CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: BLOCKBUSTER VA A LA QUIEBRA
01/09/10

La compañía Blockbuster estaría a punto de declararse en bancarrota,la que se concretaría durante el mes de septiembre, según informaron este viernes varios medios internacionales, entre ellos, Los Angeles Times.
La bancarrota, sin embargo, no significaría la desaparición de la cadena líder en alquiler de videos. De hecho, se espera que se cierren entre 800 y 500 de los 3400 locales que posee en Estados Unidos. De hecho, en el transcurso del último año ya había bajado la persiana a 1000 comercios en ese país. Hace tiempo que la firma no puede hacerle frente a la competencia que le plantea Internet, ya sea a través del alquiler de películas de forma legal o la piratería, aunque resulta evidente que el causante de la bancarrota es el negocio ilegal en todas sus formas.

En varios mercados, además del de Estados Unidos, comenzó a replegar su posición. De hecho en nuestro país ,si bien no tenemos datos exactos han bajado las persianas,alrededor del 50% de las 100 sucursales existentes en os momentos de máximo crecimiento.

Para declararse en bancarrota, Blockbuster planea utilizar las protecciones del Capítulo 11 (sistema concursal de Estados Unidos) para poder reestructurar su deuda de un billón de dólares.
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys