CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: Christopher Nolan y la Warner de le dicen no al 3D
01/11/10



Dos de las noticias más esperadas por los cinéfilos de todo el mundo y todo Hollywood se confirmaron ayer en forma casi simultánea.

Por un lado, ya tienen fecha de estreno las dos secuelas de la película más taquillera de todos los tiempos: A vatar 2 (diciembre de 2014) y Avatar 3 (diciembre de 2015). Por el otro, la tercera aventura de la nueva etapa de Batman tiene título ( The Dark Knight Rises ) y su director, Christopher Nolan, mantiene la mayoría de las incógnitas sobre la trama, aunque confirmó -como para reforzar el juego de las dudas- que el villano invitado del nuevo film no será el Acertijo, como muchos creían.

"No tenemos prioridad ni felicidad más grande que la de permitirle a Jim Cameron la posibilidad de continuar y expandir su visión del mundo de Avatar ", dijeron ayer los responsables máximo de Fox Filmed Entertainment, Jim Gianopulos y Tom Rothman.

Cameron ratifica así con dos nuevas producciones la alianza con el estudio que financió el film original, cuya recaudación en todo el mundo (2800 millones de dólares) se convirtió en la más alta hasta ahora de toda la historia del cine. El director comenzará a trabajar a comienzos de 2011 en el guión de ambas secuelas y sólo al término de ese trabajo decidirá si el rodaje de ambas películas se hace en forma consecutiva. " Avatar 2 y 3 serán historias independientes que también abarcarán un arco narrativo mayor, y continuaremos explorando los temas y personajes que conmovieron a públicos de todo el mundo. Estoy ansioso por regresar a Pandora", señaló Cameron en un comunicado.

Casi en el mismo momento, la edición digital del diario Los Angeles Times publicó una entrevista con Christopher Nolan.

En ella, el director que llevó adelante la resurrección cinematográfica de Batman reveló el título de la tercera película de su cosecha sobre el hombre murciélago ( The Dark Knight Rises , con estreno en 2012) y se limitó a señalar que no recurrirá al Acertijo, uno de los clásicos villanos de la historia. "Usaremos varios de los personajes conocidos y a la vez introduciremos unos cuantos nuevos", agregó con un tono enigmático del que se desprendió sólo para confirmar que Christian Bale vestirá por tercera vez las ropas del encapotado de Ciudad Gótica.

Lo que sí está confirmado es que el sucesor de Batman inicia y de Batman: el caballero de la noche no se hará en 3D. El director había logrado convencer a los estudios Warner de lo mismo cuando hizo El origen , y sigue decidido a permanecer al margen de la costumbre actual de Hollywood de apelar a las tres dimensiones para sus producciones potencialmente más taquilleras.

En su lugar, Nolan (que trabaja en el guión junto a su hermano Jonathan y a David S. Goyer) confirmó que recurrirá a otros elementos tecnológicos de última generación: dispositivos de alta definición y rodaje con cámaras Imax.

Marcelo Stiletano
Espectáculos La Nación 28/10/2010

Ver link adjunto:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319108
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys