CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: El Atlantico de Mar del Plata : La Camara Argentina de Videclubes reclama por la pirateria y las mafias
06/12/10

A POCAS HORAS DE NUESTRA DENUNCIA,REPERCUSIONES EN EL PRINCIPAL DIARIO MARPLATENSE.

Dice la nota( que cliqueando en su vínculo mas abajo, se puede ver con fotos y en su totalidad) :


La entidad ( CAVIC) asegura que el patrimonio audiovisual nacional e internacional, sostenido en cada barrio por los videoclubes, desaparecerá en los próximos meses y que en el mismo camino se encuentran las salas independientes, todas al borde de la quiebra
En un comunicado difundido en forma reciente con destino a medios, distribuidoras, funcionarios de los tres poderes, estudiantes y profesores de cine, todos por igual; la Cámara Argentina de Videoclubes aseguró que el Cine se está muriendo y que la falta de público en el 25º Festival de Mar del Plata, fue uno de los síntomas más claros.
Al respecto, en el texto, de modo textual, señalan: "La programación más discreta y austera mantuvo empero la calidad de años anteriores.Vimos muchas películas Nacionales y Latinoamericanas, hechas por jóvenes cineastas, que seguramente nunca van a poder vivir de su trabajo. Un porcentaje mínimo será editado en DVD o Blu ray. Las pasadas por los canales estatales, las proyecciones en Espacios Incaa o salas de arte no alcanza, con ello se llega con suerte a un 10% de los espectadores que potencialmente podrían ver la película. Alguno la bajara de Internet a otro se la prestará un amigo, pero la película desaparecerá, no estará disponible para el resto de la sociedad. Será un anónimo y mal presentado disco, guardado en alguna biblioteca familiar, o de los amigos y del resto del elenco".
Según la entidad, "el Patrimonio Audiovisual Nacional e Internacional, sostenido por los Videoclubes desaparecerá en los próximos meses. Por el mismo camino desaparece el Cine y las Salas Independientes están al borde de la quiebra. Pasaran décadas para que Internet llegue con banda ancha suficiente a todo el país y aún así bajar películas no es para todos, además de que el 100% de la oferta es ilegal. Las Salas independientes y los Videoclubes están aún para brindar ese servicio cultural que se extingue y con el, la experiencia de ver Cine".
La Cámara hace referencia también a las resoluciones que se llevan adelante sobre el tema en el Viejo Continente: "En Suecia acaban de dictar prisión efectiva y pago de indemnización de Derechos de Autor por 6,6 millones de dólares a los dueños de “The Pirate Bay”. La Unión Europea autorizo a las Administraciones de los Estados miembros a cortar el servicio de internet a quienes bajen películas en sitios ilegales sin mediar acciones judiciales. En Francia ya se hace por Ley aprobada en el Congreso. En Gran Bretaña, el ejecutivo lo está reglamentando" aseguran; y pidieron que se consolide la propia identidad, tener algún modelo de referencia y lograr una República Democrática con respeto del Derecho y la producción Cultural
¿Qué sucede en la ciudad?
Según la CAV, Mar del Plata, "con locales céntricos de hasta 400 metros cuadrados, con LCD de 42 para mostrar las películas y carteles luminosos para anunciar los géneros, con material absolutamente ilegal, trucho, robado en un 100% del stock; es un emblema de la causa más directa de la decadencia del Cine, que se reproduce en todas las ciudades del país".
En el documento dado a conocer para hacer valer su visión de la situación, aseguran además que las "Organizaciones que pueden tener y habilitar numerosos locales para vender material robado, con la capacidad de replicar miles de dvd por hora, son evidentemente muy poderosos, con llegada a la protección de funcionarios y policía" y señalan por último "Es plata dulce, negra e ilegal que se recauda impunemente en locales céntricos y habilitados, a la vista de todos o en espacios públicos y está demostrado que se utiliza para financiar trafico de drogas y asaltos tipo comandos"

Ver link adjunto:
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2010/12/05/20527-la-camara-argentina-de-videoclubes-reclama-por-la-pirateria-y-las-mafias.html
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys