CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: SEGUIMOS ALERTANDO SOBRE EL ROBO PUBLICO Y CONSENTIDO DE LOS DERECHOS DE AUTOR
27/04/11


 
La actividad está en su mínima expresión ”, asegura Daniel Parise, presidente de la Unión Argentina de Videoeditores (UAV). Por eso los empresarios enviaron una carta a la presidenta , Cristina Fernández, a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y a los comisarios de todas las seccionales de la Policía Federal en la que denuncian “la desidia y el desapego a las normas (...) de parte de quienes deben hacer cumplir la Ley” y reclaman que se tomen “las medidas y procedimientos que sean conducentes” para terminar con el “descontrol reinante” de la piratería. Es decir, la venta ilegal en la calle de películas truchas en DVD.

La situación es complicada para el mercado local del video, que añora tiempos mejores : en un año cerraron dos de las tres editoras grandes (LK-Tel y Gativideo; aún sigue en pie AVH) y la cadena Blockbuster se fue de Argentina . Sólo sobreviven unos 600 videoclubes legales en todo el país; en 2006 eran 1.179.

“Intentamos aprovechar la coyuntura del cambio de autoridades (a fines de marzo Garré cambió a los jefes de 47 de las 53 comisarías porteñas) para alertar sobre la situación del sector . Se están haciendo muchos cambios que muestran una nueva forma de manejar ciertas cosas, y queremos decir que acá también hay también un problema que se debe atender”, explicó a Clarín Parise, que además es dueño de SBP/Transeuropa, la más grande de las editoras chicas.

En la carta, la UAV sostiene que “en 2010, mientras el negocio pirata se duplicó pasando de $ 500 millones a $ 1.000 millones, el negocio legal decreció de cerca de $ 400 millones a $ 240 millones”. Además, afirma que “el uso corriente del término ‘piratería’ se ha familiarizado y pasado por el tamiz de lo amigable, relegando el verdadero adjetivo calificativo: ‘ Delincuentes ”. Y agrega: “El negocio de la piratería tiene bajos riesgos y altos beneficios , y lo usan bandas del crimen organizado para financiarse, dentro de un repertorio de recursos que también incluyen drogas, blanqueo de dinero, extorsión y prostitución ”.

Ver link adjunto:
http://www.clarin.com/sociedad/Denuncian-desidia-oficial-DVD-piratas_0_470952998.html
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys