CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: CREEMOS EN ESTE MODELO DE TRABAJO
01/08/12

CREEMOS EN ESTE MODELO DE TRABAJO

Existe una gran parte de la población a los Videoclubes desaparecidos totalmente. Otros, incluidos algunos videoclubistas, piensan que esto va a pasar en el mediano plazo, y estamos los que tenemos serías dudas a la hora de realizar estas afirmaciones. Una de ellas es que cuando se argumenta nuevas tecnologías + piratería, como factores concurrentes y adversos, se debería decir: piratería – (menos) nuevas tecnologías. Neflix , Telefónica o los que vengan achicaran el mercado ilegal de Internet, reemplazándolo gradualmente por uno legal y pago con el que será más fácil competir. Además creemos profunda y categóricamente en las ventajas diferenciales de nuestro trabajo personalizado con el cliente, cuyas virtudes comparativas son evidentes y se pueden potenciar día a día. También vemos una actitud positiva de los usuarios ya que en muchos lugares, retornan al Videoclub y se hacen nuevos socios a un nivel que no sucedió en el 2010. Incluso, ahora, en las semanas posteriores a las vacaciones de invierno.
En el sector de las Editoras, hay gente que sigue apostando: atendiéndonos personalmente, con posters en cantidad suficiente, publicando avisos en las revistas, re editando mucho y de buen nivel de packaging. Los Clásicos siguen llegando en versiones dobles o triples y ahora también algunas sagas. Las re edición de títulos de Woody Allen en este momento es, sin duda, un acierto, así como también la de directores contemporáneos reconocidos. También se siguen haciendo mailings de excelente calidad. Aplaudimos los esfuerzos de los que lo siguen trabajando así. Tal vez sea, como nos pasa a muchos de nosotros, que crean más en el Cine, que en la venta de cajitas de colores. A esto corresponde agregar que algunos directivos de las editoras continúan con los esfuerzos personales para mantener viva la lucha contra la piratería, con la UAV y UACOPI.
En otros casos, lamentamos los afiches cada vez más chicos y además dobles (¿!) , la escasa cantidad de los mismos pese a comprar muchos ejemplares, las nuevas y confusas formas de comercialización, exigencias de pago inéditas, los dibujos a precios insólitos, los DVD todos plateados en lugar de estampar el afiche de la película que es lo que desea el cliente, etc.etc. Paremos para no enroscarnos y seguir con la motivación que necesitamos para trabajar en un negocio que queremos mucho más que algunos de nuestros proveedores. Y a eso vamos, que estamos haciendo:
Tenemos una activa participación en el Proyecto de Ley que regulara en la Provincia de Bs.As. las Ferias llamadas ”saladas”, que se trabaja conjuntamente con la UAV y CAME.
Retomamos encuentros con Senadores y Diputados Nacionales a fin de generar un nuevo proyecto que equipare a los DVD y BD con los libros.
Se aprobó la exención de Ingresos Brutos del DVD en CABA.
Estamos trabajando con Directores de Cine interesados accionar contra sitios como Cuevana, que además de ser absolutamente ilegales, sus dueños se dan el gusto de desprestigiarnos públicamente. Aspiramos a formar parte de la demanda, si tenemos colaboración necesaria de los Videoclubes. Mientras continúan las actuaciones que llevan a Taringa a Juicio Oral.
Además estamos consensuando realizar la Asamblea y Reunión anual en CABA.
Nuestra deuda es la de siempre, una escasa participación de los Videoclubes de importantes ciudades del país. Y es precisamente en esas ciudades, donde la piratería arrasa. Ya mencionamos el caso de Mar del Plata y ahora se va sumando al desastre una ciudad como Córdoba. En las ciudades donde CAVIC tiene buena presencia, se está paulatinamente mejorando.
UNA VEZ MÁS: AHORA QUE QUEDAMOS LOS MÁS COMPROMETIDOS CON LA ACTIVIDAD, UNÁMONOS PARA FORTALECER LA CÁMARA.
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys