CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: SOBRE NETFLIX : primeras apreciaciones
12/09/11

Lo cierto es que la llegada de Netflix tuvo una impresionante repercusión mediática, pero esta claro que eso se debe más a que los medios gráficos,la TV e Internet,aspiran a las contratapas, banners gigantes, o los largos spots que una multinacional puede pagar y los Videoclubes o Editoras de DVD no.

Pasa algo parecido con el Estado, es difícil plantear mínimas discrepancias con las políticas del INCAA hacia nosotros,en revistas o medios donde el Instituto paga contratapas o páginas enteras. Es simple y triste : existe democracia, pero para los que tienen poder y/o plata hay más democracia. Y de eso se esta beneficiando, hasta ahora, una Multinacional de USA que a todas luces estrena en su lanzamiento un servicio mediocre para la cultura cinéfila de nuestro país.

También es justo aclarar,que hay foros que permiten todos los comentarios que se pueden leer en el copete de esta nota.Y si hablamos del mundillo más cinéfilo, basta con ver la publicidad en TV de NETFLIX : lo que aparece como una presentación divertida, esconde, tal vez, una visión mercantilista del cine, y por que no, una falta de respeto.Por ejemplo, representan a un documental, casi ridiculizándolo.Es poco probable, que a alguien que le interese el CINE y los DOCUMENTALES , le caiga en gracia esa forma de presentarlos.

Y el catalogo? 200 películas, cualquier Videoclub de un tiempo a esta parte tiene miles catalogadas.Asumiendo estas necesarias aclaraciones para contrarrestar la espiral de endiosamiento que podría llevar a que Netflix sea también sponsor del INCAA como ya lo es otro servicio similar de internet,debemos reconocer que preferimos competir con un servicio legal, que con Cuevana y Taringa.Pero la realidad nos indica, que parece que vamos a competir con todos.

Multinacionales, medios, ilegalidad e indiferencia del Estado.Ahí en el medio estamos nosotros, pero : todo lo que no te mata, te fortalece.
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys