CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: SIN VIDEOCLUBES SE VERA MENOS CINE
13/05/13

Además de todo lo ya mencionado en el Editorial , se le hace un gran daño a la difusión persona a persona del CINE en cada Ciudad, en cada barrio. Y SE PROPICIA ( luego de Salas) LA CONCENTRACIÓN DE LAS MISMAS PELICULAS EN POCAS MANOS ( Direct TV, Cablevisión y Netflix ). Y cuando decimos de “las mismas películas “, nos referimos a que si logran sacar definitivamente a los Videoclubes de la actividad, también se hará un gran daño a la multiculturalidad y al Cine Independiente. ES DECIR SE LE HACE UN GRAN DAÑO AL CINE.
La concurrencia a las Salas ha caído más de un 4% en el cuatrimestre y un escandaloso 18% en Abril, respecto al 2012. Una situación similar se ha registrado en el mercado de los Videoclubes.
Es que nuestros negocios son el complemento natural de las Salas. Es donde el espectador va a buscar lo que no pudo ver en Cine, lo que quiere volver a ver o que vean otros. O la quiere ver ahora subtitutalada o en 3D, o ve muchísimas, que por la alta concentración en “tanques”, no pasaron por las Salas. O también van a informarse, ya que somos profesionales en difundir personalizadamente el Cine. En muchos casos podemos orientar y enseñar al espectador a ver mejor y más Cine. Ni la TV, las Salas o Internet, pueden hacer eso.
Como agravante la concentración en Canales cerrados además de cercenar el Cine más Independiente y Multicultural no tiene como amigo al Cine mismo. Tanto Internet como los canales de TV pagos están generando su propia producción que pronto competirá con la producción cinematográfica tradicional. Hasta Netflix ya tiene sus series. Y Direct TV sus telenovelas y unitarios.
Pero no harán películas y pensar en que las series y unitarios tienen la misma entidad que una película, es como comparar “Cien Años de Soledad” con la legendaria “Corín Tellado”. En efecto, “El Secreto de sus Ojos” “Los Miserables”, “Argo” ó “ Una Aventura Extraordinaria” , no tienen que ver con las decenas de telenovelas, unitarios y series que se lanzan mes a mes. El Cine no se debe concentrar luego de las Salas solo en medios donde no será su actividad principal. Ellos, tienen además los deportes, las noticias, recitales, las series, etc.etc.

Los Videoclubes tenemos un enorme Patrimonio Audiovisual Cinematográfico que defender y administrar representando a la Industria Cinematográfica en su conjunto a lo largo y lo ancho del país.
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys