CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: CAVIC en alerta por crisis en el sector
17/06/13



La Cámara Argentina de Videoclubes –CAVIC- a través de un comunicado señaló la crisis que está experimentando el sector, detallando los problemas más graves que necesitan solución urgente.

Según se explicó desde la entidad que preside Juan Norberto Melo y Marcos Rago, hay todo tipo de acciones negativas que están perjudicando a los videoclubes. No se trata sólo de la piratería, la que consideran que debiera ser combatida con mejores medidas ya que ellos denunciaron “hasta el hartazgo a la piratería, con direcciones, fotos, planos” y no obtuvieron resultados.
En verdad, los titulares de la CAVIC se refirieron a problemas “internos del negocio”. “Hay editores que compiten con nosotros, sus clientes, al tener un canal de ventas en Internet (por ejemplo, AVH con Plopme) al que redirecciona las ventas y toda su acción en Redes Sociales, con numerosos sorteos y premios”, denunciaron, y aseguraron que hay “películas que van a la TV, antes que al Videoclub, rompiendo la tradicional ventana o por lo menos el lanzamiento simultáneo”. Entre los ejemplos, enumeraron
“Tesis sobre un homicidio”, “Argo”, “Paranormal” y “El Dictador”.
Por otro lado, la Cámara también alertó con preocupación por “la falta de casi toda acción de marketing por parte de las empresas editoras, que ya no apoyan promocionalmente sus lanzamientos, ni siquiera con afiches”, y que en algunos casos “están favoreciendo a las grandes cadenas de venta directa, con promociones sin tener en cuenta a los videoclubes”, que según ellos “mantienen el cine vivo casi del mismo modo que las salas, ya que el público que no pudo ver una película subtitulada o se perdió un film independiente, porque los multiplex sólo estrenan tanques, dependen de nosotros para acceder a otro tipo de películas”. Otro reclamo estuvo referido a “la escasa cantidad, pobre calidad y atraso en las fechas de salida de los blurays lanzados localmente”.

“Sin videoclubes se verá menos cine”

Desde la CAVIC consideraron que se le está haciendo un gran daño a la difusión del Cine, propiciando la concentración de las mismas películas en pocas manos -Direct TV, Cablevisión y Netflix-. Y al referirse a las “mismas películas”, tiene que ver con la idea de que si desaparecen definitivamente los videoclubes, también se hará un gran daño a la multiculturalidad y al Cine Independiente.
“La concurrencia a las Salas ha caído más de un 4% en el cuatrimestre y un escandaloso 18 % en abril, respecto de 2012. Una situación similar se ha registrado en el mercado de los videoclubes. Es que nuestros negocios son el complemento natural de las Salas. Es donde el espectador va a buscar lo que no pudo ver en Cine, lo que quiere volver a ver o que vean otros. O la quiere ver ahora subtitutalada o en 3D, o ve muchísimas, que por la alta concentración en “tanques”, no pasaron por las Salas”, afirmaron desde CAVIC.
Luego agregaron que “como agravante, la concentración en canales cerrados, además de cercenar el Cine más Independiente y Multicultural, no tiene como amigo al Cine mismo. Tanto Internet como los canales de TV pagos están generando su propia producción que pronto competirá con la producción cinematográfica tradicional. Hasta Netflix ya tiene sus series. Y Direct TV sus telenovelas y unitarios”.
Por ultimo, consideraron que “los Videoclubes tenemos un enorme patrimonio audiovisual cinematográfico que defender y administrar, representando a la Industria Cinematográfica en su conjunto a lo largo y ancho del país”.
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys