CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y EL DERECHO DE AUTOR NO ESTAN EN LA AGENDA DE NINGÚN POLÍTICO?
08/10/15

Hubo un época, muy lejana por cierto, donde la Cultura y la Educación eran el centro de acalorados debates políticos y legislativos. (especialmente en el período 1880 - 1916) Fué, tal vez, cuando mas avanzó al educación y alfabetización en la Historia de nuestro país. A partir de allí con golpes de estado y un decaimiento económico estrepitoso por medio, el mensaje político comenzó a transitar la economia, el trabajo y la precariedad social.
Así es que en los últimos 60 ó 70 años el discurso electoral cambió radicalmente en las cuestiones que se tratan y el nivel político en que se lo hace . Hoy día, cercanos a una nueva contienda electoral, los temas no han cambiado y están homogeneizados en la salud, la economía, el trabajo y prioritariamente la seguridad. A veces se habla de educación y/o cultura , pero no para debatir por donde pasan los ejes de la misma, si no más bien son pases de facturas y/o chicanas partidarias.
Resumiendo y tal vez simplificando demasiado, dejamos de hablar de la Cultura y sus valores, para hablar de delincuencia, falta de trabajo, pobreza, y emergencias sanitarias.
Como esos son los debates de campaña vigentes, cabe perfectamente preguntarnos si no llegamos a estos, porque olvidamos aquellos que hicieron grande a nuestro país.
Es muy probable que invirtiendo la ecuación, transparentando la legitimidad de los Contenidos Culturales, impulsando un consumo honesto por parte de la sociedad, eliminado el trabajo esclavo que las falsificaciones propician y sus ramificaciones hacia la trata y el narcotráfico, logremos también un acercamiento desde la base a los grandes objetivos que es común escuchar. No se puede construir una hermosa casa sobre una base de barro pantanoso.
En un mercado transparente, no solo aportaremos a una mayor honestidad ciudadana, sino que impulsaremos las Industrias Culturales (video, libros, discos) hoy destruidas por las mafias piratas. Se podran multiplicar los puestos de trabajo y los ingresos al fisco. 
Dentro de esta breve reflexión y como parte de las Industrias Culturales que somos, les pedimos a los distintos candidatos y referentes que se expidan sobre cuales serán sus políticas respecto al robo de Contenidos Culturales (piratería). 

Más abajo enviamos información que parcialmente ya hemos enviado a la que sumamos nuevas notas más recientes y sobre todo les pedimos presten atención a la relación entre piratería trabajo esclavo y trata que se marca en una nota donde habla un funcionario de Interpol.

REITERAMOS : les pedimos a las autoridades de los TRES PODERES que nos ayuden para poder cambiar esta situación desde abajo, y permitiendo la no extinción de nuestros negocios. Nuestra situación NO ES UN PROBLEMA DE MODERNIDAD, ES UN PROBLEMA DE CORRUPCIÓN. (robo de Propiedad Intelectual y Derecho de Autor tolerado, consentido y estimulado, incluso también por gente del ambiente cinematográfico)

El salvataje de los Videoclubes permitirá la recuperación de las Editoras de Video y Blu ray y también facilitará que mas films nacionales y extranjeros que no son “tanques”, tengan su chance de Edición y Comercialización. Tal vez así logremos que las 170 películas que se filmaron en 2014, tengan la posibilidad de Editarse. Y un lugar donde alguien pueda preguntar y le mostremos su existencia.

Y RECORDEMOS QUE SER HONESTOS EN UN MEDIO CORRUPTO ES TAMBIÉN UN ACTO DE CAMBIO REVOLUCIONARIO.

REITERAMOS : PEDIMOS LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE CULTURA DIPUTADOS Nº 8057/12 DE SALVATAJE DE VIDEOCLUBES Y VIDEOTECAS.
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys