CAMARA ARGENTINA DE VIDEOCLUBES
INSTITUCIONAL
SERVICIOS
FORO
ASOCIESE A C.A.VI.C.
VIDEOCLUBES 100% ORIGINAL
.: El BLU RAY Y EL DVD SON LOS VINILOS DEL CINE
16/03/16



RAZONES POR LAS CUALES LOS DVD Y BLU RAY SEGUIRÁN SIEMPRE VIGENTES, APUNTALANDO LA INDEPENDENCIA DEL USUARIO DE CONTENIDOS CULTURALES.

En algunas encuestas que se han realizado, en EEUU y otros países, entre cientos de usuarios que siguen fieles al formato físico y otros que luego de un período de uso de servicios on line, han retornado a ellos, arrojaron miles de respuestas que las podemos resumir en las siguientes razones:

1)EL CONFORT DE LA PROPIEDAD

Las licencias de streaming tienen fecha de vencimiento. Los discos duros fallan. Pero los DVD y Blu Ray guardados en tu casa, dándoles un apartado especial en tu biblioteca, son tuyos, los tenés a la mano y los podes ver cuantas veces quieras.
Nos olvidamos de que ofrece o no el streaming, tenemos la película en casa, para uno, la familia y los amigos. La mayoría de la gente desconfía de “la nube” la sienten tan cálida difusa y confiable como la NSA (Agencia Nacional de Seguridad, ex CIA).
Si no lo tenés en tu casa, y lo podes prestar ó vender, no es tuyo.

2)TENER UNA BUENA VIDEOTECA

Está claro que no podes guardar las bajadas de internet en una habitación de su casa, para recorrerla con la vista y elegir solo o con otras personas algo para ver en grupo.
Tener una Colección a la vista, concreta y palpable, habla de que fuiste construyendo, refuerza en sentido de propiedad y dice algo de quien sos. Seguro al mirarla te invade un sentimiento de orgullo, es una parte tuya a la vista de los demás. Es algo que construiste con esfuerzo y siempre estarás satisfecho de haberlo hecho. Y toda tu vida estará allí, hasta puede llegar a ser parte de su legado, como lo puede ser una biblioteca de libros(sic).

3)CALIDAD, CALIDAD, CALIDAD.

Está claro: un Coleccionista o alguien que disfruta el Cine en su casa, lo hace prefiriendo artículos de calidad. Si no tuviera productos de calidad no se molestaría en coleccionarlos, es el caso del comprador pirata. Quien tiene una Colección de películas piratas en su casa? Las tiran ó las regalan con la dudosa generosidad con que se puede regalar un producto robado, de pésima calidad.
El Blu ray tiene una calidad superior a cualquier servicio HD y no depende de los caprichos del proveedor de Internet. Incluso las películas clásicas favoritas se remasterizan y se Editan en Blu-ray. Y esperamos el 4K, cuatro veces la calidad del Blu ray. Es lo mejor, es tuyo y para siempre estará en tu casa esperando que le prestes tu atención.

4)EXTRAS, BONUS Y SUS CARACTERÍSTICAS.
Casi todo el mundo ama una buena película, pero que es lo mejor cuando es su película favorita? Seguramente saber más de ella, por ejemplo como y porque se hizo. Al comprarla ya comienza el disfrute con las ilustraciones, con la calidad del packaging que es la primera ventana de comunicación con tu película favorita. Es tu primera relación y luego toda buena edición incluirá aspectos que completarán tu experiencia: partes cortadas, finales alternativos, entrevistas a los cineastas, galería de fotos, datos históricos, etc.etc. Todo es útil cuando se trata de tu película favorita de Colección. Solo en DVD y Blu ray podés almacenar todo esto junto a tu película, dentro del mismo disco o en uno adicional, en las Ediciones Especiales.

5)BUFFERING
Como te sentís viendo tu película favorita, espaciadamente esperando la carga del servidor y sufriendo las fluctuaciones de la conexión de Internet? Y que regrese de a pedazos con baja calidad de audio y video?
No es la manera de ver una película, preferible es que dejes eso y te pongas a leer ó ver un partido de futbol. Y no hablemos donde no hay buena calidad de Internet o es inexistente. En cualquier lugar del mundo que estés, con o sin conexión y sin pagar costosos servicios de alta calidad que no son tales, podés ver la mejor calidad del mundo en un Blu ray o un DVD. No tenes que ser rico, ni vivir en una gran ciudad, para ver tu película preferida en alta definición.

6)EN LA SENDA DEL LIBRO

El DVD y Blu ray que contiene una obra determinada, no hay duda que tiene todas las características de un libro audiovisual. Si los compramos los procesos de distribución y sus funcionalidades, no hay duda que son iguales. Podemos aplicar al libro casi todas las ventajas que ya mencionamos para el DVD y Blu ray, a las que le debemos sumar las propias. Los mayores especialistas, intelectuales y distribuidores de libros, auguran para el libro una existencia sin límites. Sencillamente la cantidad personas que seguirán queriendo tener libros, evitarán su extinción. El mismo futuro auguramos para el DVD y el Blu Ray.



EL VIDEOCLUBISMO UNA ACTIVIDAD DE FUTURO SUSTENTABLE PARA LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE.

Es sabido que poder adquisitivo y el valor relativo de los DVD y Blu Ray hace que en muchos países, sea muy difícil comprar originales/legales de cada película que una persona desea ver y/o Coleccionar. Además,seguramente los espectadores no desean coleccionar todas las películas que ven, sino solamente sus favoritas.

1)EL VIDEOCLUB LEGAL ES UNA ACTIVIDAD CULTURAL SUSTENTABLE NO CONTAMINANTE.

Se estima que solo en Argentina se consumen anualmente 500 millones de CD y DVD, de los cuales aproximadamente el 85% son CD, DVD y Blu ray apócrifos, ilegales, llamados truchos. No pagan Propiedad Intelectual, Marcas, Derecho de Autor, ni impuestos y se transforman rápidamente en BASURA TECNOLÓGICA ALTAMENTE CONTAMINANTE. En efecto estos soportes están hechos de policarbonato (derivado del petróleo, estrella de la industria petroquímica) aluminio, y colorantes sintéticos varios entre otras sustancias químicas. Nadie colecciona, cataloga ó conserva estos soportes: ESTÁN DESTINADOS IRREMEDIABLEMENTE A CONTAMINAR EL AMBIENTE.

2)EL VIDEOCLUB, CATALOGA, CONSERVA Y HACE QUE UNA MISMA PELÍCULA EN ESTOS SOPORTES SEA VISTA POR CIENTOS DE PERSONAS.

Resulta muy claro entonces, que el aprovechamiento de un mismo producto tecnológico para que decenas o cientos de personas vean películas en alta calidad es una tendencia a imitar y que los gobiernos conscientes del problema ambiental debieran proteger y promover. ASÍ COMO ACCIONAR CONTRA LA PIRATERIA UN DELITO FEDERAL, QUE SUMA EVASIÓN IMPOSITIVA, CONTAMINACIÓN Y SIN DUDA EN TODO EL MUNDO ESTA VINCULADO A LA DROGA Y LA TRATA. Hemos dado varios ejemplos de esta situación.

3) PEDIMOS APOYO PARA SOSTENER ACTIVIDAD SUSTENTABLE QUE PROMUEVE LA CULTURA Y ES UNA ALTERNATIVA AL DELITO Y LA CONTAMINACIÓN.

Además de todas las ventajas enumeradas, el trato persona a persona, la interacción que se produce entre los que prestan el servicio y los usuarios, sumada a la que se suele producir entre los mismos consumidores, aporta la relación humana indispensable que convierte la actividad en una verdadera promoción de la cultura, alternativa y local, diferenciada de los Big Brothers de Internet, en los que su clara permisividad con la piratería, ya sea para bajadas ó sitios que venden trucho, no es otra cosa que un tiro por elevación al soporte físico, al cual ven como un enemigo ya que le da al usuario, algo que se quiere abolir de todas las maneras posibles : SU INDEPENDENCIA.
Union Argentina de Videoeditores INCAA
 
Cámara Argentina de Videoclubes | San Martín 2819 - Piso 2 - Oficina A | Provincia de Santa Fe. Argentina
Copyright 2006-2017| Todos los derechos reservados | by VIZZOLINI CENTURION
infovideo pro | Informate sobre la nueva herramienta. Acceso exclusivo para socios de CAVIC SIN CARGO
www.videowebsite.com.ar
biggys